TW
11

Las últimas horas del Partido Popular están siendo convulsas. Este jueves por la tarde numerosas personas se han concentrado en la sede nacional de la calle Génova, muy molestos con la dirección del partido. A las puertas de la sede se han ido concentrando simpatizantes y afiliados de la formación que apoyan sin reservas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

De hecho se han escuchado distintas consignas contra el líder del PP, Pablo Casado. «¡Ayuso sí, Casado, no!» coreaban los asistentes, cerca de un centenar, a una concentración convocada a través de las redes sociales. Otras citas se están preparando para el fin de semana. La nota de color la han puesto un grupo de mariachis, quienes con sus instrumentos tradicionales mexicanos han entonado distintas canciones, entre ellas Cielito lindo y su ya universal «Ay, ay, ay, ay / Canta y no llores».

Los manifestantes han proferido exclamaciones como «cobardes», «pelotas» y «la derecha no se vende». Además, en la concentración se han podido ver banderas de España o carteles exigiendo dimisiones entre las más altas esferas de la formación. Además, uno de los reunidos ha intentado entregar en la sede popular una corona de flores con la frase «Pablo Casado siempre te recordaremos». Como era de esperar, no le han dejado entrar.

Las redes sociales se han llenado de vídeos del momento, e incluso algún meme. Recordemos que este jueves el secretario general del PP, Teodoro García Egea, «son acusaciones gravísimas, casi delictivas, contra el presidente del PP y toda la dirección nacional de la formación», al mismo tiempo que ha recordado que tanto él como Casado han apoyado a la presidenta de la Comunidad de Madrid en su momentos «más difíciles y de soledad».