Imagen de archivo de una ensaimada.

TW
30

El jefe de Tomás Díaz Ayuso, el hermano de Isabel Díaz Ayuso, vendía productos mallorquines en Madrid, tales como ensaimadas y cocarrois, antes que mascarillas, según ha desvelado este lunes El Plural. Shengli Chen es el propietario de Artesolar, la empresa en la que trabaja Díaz Ayuso como gerente de Desarrollo de Proyecto y que ha obtenido 18 contratos de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, en sus orígenes era un pastelero ligado al Partido Comunista Chino, lo que conecta el episodio de espionaje del PP con Mallorca.

Shengli Chen llegó a España en 1990 para trabajar como pastelero en la localidad malagueña de Fuengirola, pero en 1998 dio el salto a la capital de España y constituyó la empresa Cocarrois; estaba ubicada en la calle de los Reyes, cerca de la Gran Vía y Plaza de España. Se desconoce por qué el citado empresario decidió especializarse en la gastronomía mallorquina.

El jefe de la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue vinculado al mundo de la hostelería, ya que en 2016 creó en Barcelona la empresa Tong Da 2016, un bar restaurante ubicado en la calle Pujades de Barcelona.