TW
1

La guerra abierta en el PP ha suscitado el lado más ingenioso de los usuarios de Twitter, que en las últimas horas han llenado esta red social de memes, tanto del presidente del PP, Pablo Casado, como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. También han circulado gran cantidad de ellos por los grupos de WhatssApp, otro de los canales habituales entre las imágenes más chistosas.

Entre estas muestras de humor hay para todos los gustos: tanto para los afines a Casado como para los seguidores de Ayuso; todas ellas aderezadas con unas notas de sarcasmoo. Los autores se han inspirado en los nombres de los protagonistas de esta historia, en acontecimientos históricos y guerras.

Al margen de la nota de humor, la crisis abierta en el Partido Popular es muy grave. De momento, se ha convocado a la junta de dirección, que probablemente convocará un congreso extraordinario para elegir al futuro líder del partido.

Hasta el momento, el mejor posicionado es el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aunque oficialmente no lo ha confirmado. De momento Casado y su secretario general, Teodoro García Egea, se niegan a dimitir como le han pedido los barones, con los que se reunirá este próximo miércoles.

Algunos memes también hacen referencia a otras formaciones políticas, especialmente a Vox, principal beneficiado de la crisis del Partido Popular. Pero también hay múltiples referencias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.