Imagen de archivo de distintos líderes regionales y Ayuso, que todavía no comanda formalmente el partido en Madrid. | Europa Press

TW
1

El líder del PP, Pablo Casado, ha citado este miércoles a los presidentes regionales del PP para tratar la crisis del partido y acordar un congreso nacional, pero esa convocatoria deja fuera a Isabel Díaz Ayuso porque es presidenta de comunidad pero no preside el PP madrileño.

Por lo tanto, en representación de Madrid acudirá Pío García Escudero, que está al frente del PP madrileño desde que se nombró a una gestora tras presentar su dimisión Cristina Cifuentes por el caso sobre el robo de cremas en un hipermercado.

En concreto, Casado ha convocado a las 17.00 horas de este 23 de febrero una reunión con los presidentes regionales del partido. Por lo pronto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya han anunciado que asistirán a esa reunión, según han confirmado a Europa Press fuentes de sus respectivos equipos. Todos ellos son presidentes autonómicos y presidentes regionales a su vez.