La Comisión de Educación y Formación Profesional se reúne para el debate y votación de ocho proposiciones no de ley. | Youtube: Congreso de los Diputados - Canal Parlamento

TW
0

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a actualizar los contenidos curriculares para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato e incluir el conocimiento de la historia y de la memoria democrática española y la lucha por los valores y libertades democráticas.

La Comisión de Educación debatía una proposición no de ley de Unidas Podemos sobre este asunto, que ha aceptado una enmienda del PSOE, que es el texto aprobado y que precisa que también formará parte del currículo el estudio de los cuarenta años de represión de la dictadura franquista y la lucha antifranquista, para el curso 2022-2023. Pide que se adopten medidas para que los contenidos de la historia de España se contextualicen en el entorno geopolítico de la época con el fin de comprenderla en un contexto global.

El Ejecutivo colaborará con las administraciones educativas para que en la formación inicial y permanente de todo el profesorado se incluya la actualización científica, didáctica y pedagógica en relación con el tratamiento escolar de la memoria democrática.