Teodoro García Egea y Pablo Casado. | Efe

TW
24

La dimisión de Pablo Casado como presidente del PP es inminente, según han anunciado algunos miembros del partido. Algunas fuentes apuntan a que esta misma tarde podría comparecer junto al secretario general del partido, Teodoro García Egea, para hacer pública su decisión. Cabe destacar que García Egea no asistirá mañana a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados y ha retirado su pregunta. Sin embargo, otras voces aseguran que lo hará este miércoles, tras la reunión con los barones, a los que ha pedido una salida digna.

La pérdida de apoyos de los dirigentes del PP es imparable desde que la semana pasada se filtró el presunto caso de espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así, el pasado domingo se concentraron unas 3.500 personas en Génova para pedir la dimisión de Casado y García Egea. Este pasado lunes el comité de dirección -un órgano integrado por personas supuestamente afines al presidente del partido- se rompió en dos, ya que muchos pidieron la convocatoria de un congreso extraordinario. Este martes, la gran mayoría de los barones también han dado la espalda al hasta ahora líder de los populares, al tiempo que sus vicesecretarios y portavoces parlamentarios del PP en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo han exigido un congreso extraordinario.

Noticias relacionadas

El presidente del PP ha convocado este miércoles a los barones del partido, pero ha vetado a Ayuso; sí asistirá el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero; esto ha molestado bastante malestar en el partido. La presidenta del PP balear, Marga Prohens, no podrá asistir ya que por prescripción médica se le aconseja que no viaje en avión debido a su avanzado estado de embarazo. La líder de los populares en las Islas ha convocado esta tarde una reunión urgente de la dirección.

Feijóo podría tomar las riendas

Todo apunta a que el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo optará a la presidencia del PP cuando se celebre el congreso, que si es extraordinario sería a finales del mes de marzo (tienen que pasar 30 días desde su convocatoria). El gallego ha asegurado que «tenemos que estar a la altura y tomar decisiones, yo entre ellos».