Pablo Montesinos es uno de los pocos apoyos que le quedan a Pablo Casado.

TW
6

El presidente del PP, Pablo Casado, ha ido perdiendo apoyos desde que la semana comenzase una guerra fratricida por un supuesto caso de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Actualmente sólo le quedan Pablo Montesinos (vicesecretario de Comunicación), Ana Beltrán (vicesecretaria Nacional de Organización) y Antonio González Terol (vicesecretario).

Noticias relacionadas

Casado perdió el apoyo de parte de la militancia el pasado domingo, cuando se concentraron unas 3.500 personas en Génova para pedir la dimisión de Casado y García Egea. Este pasado lunes el comité de dirección -un órgano integrado por personas supuestamente afines al presidente del partido- se rompió en dos, ya que muchos pidieron la convocatoria de un congreso extraordinario. Este martes, la gran mayoría de los barones también han dado la espalda al hasta ahora líder de los populares, al tiempo que sus vicesecretarios y portavoces parlamentarios del PP en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo han exigido un congreso extraordinario.

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha convocado este martes una reunión urgente del comité de dirección y del comité ejecutivo ampliado para analizar la crisis del PP y para cerrar una postura ante la reunión de la Junta Directiva Nacional en la que se deberá votar si se celebra un congreso extraordinario. En el PP balear hay unanimidad total a la hora de pedir a Casado que dé un paso atrás y así se lo ha hecho saber Prohens en persona en una conversación telefónica que mantuvieron el pasado domingo.