TW
25

Pablo Casado mantendrá su cargo como presidente del Partido Popular hasta el congreso extraordinario del partido en el mes de abril. Así lo ha decidido tras la tensa reunión que ha mantenido este miércoles por la noche con los barones del PP y que ha finalizado pasada la una y media de la madrugada.

Los barones han exigido a Casado que dimita pero él se ha resistido. De hecho, la reunión se ha alargado porque los líderes territoriales no conseguían ponerse de acuerdo sobre cuando debía dimitir el actual líder popular. Finalmente será en el congreso que se celebrará el 2 y 3 de abril y, además, Casado se ha comprometido por escrito a no presentarse después. Hasta la celebración del Congreso, Cuca Gamarra será coordinadora general del partido. Por su parte, Esteban González Pons será el presidente del comité organizador del congreso.

Noticias relacionadas

El líder del PP quiere despedirse en la Junta directiva del próximo martes donde tiene previsto hacer un balance de su gestión. A su salida de la sede en la calle Génova, Casado ha sido contundente y ha asegurado «hasta que no esté convocado el congreso, no tengo nada que decir».

Tensa reunión

Antes de la entrada al cónclave, los barones han loado las virtudes del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ven como la persona más adecuada para tomar las riendas del Partido Popular, abierto en canal con motivo de la guerra fratricida que se ha vivido en el partido por el supuesto caso de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El aún líder del PP se ha reunido en primer lugar con el presidente gallego, con el que ha estado conversando durante una hora y media. Posteriormente, lo ha hecho con los barones que han intervenido uno a uno; el último ha sido Feijóo, tras el que ha tomado la palabra Casado y han hecho un receso. A lo largo de la noche se ha insinuado que el líder gallego podría convertirse en presidente del Partido Popular de forma directa, sin necesidad de pasar por unas primarias. Sin embargo, desde el PP de Galicia lo han negado y han asegurado que si Feijóo es presidente será escogido en un congreso extraordinario.