Imagen del asalto a la valla de Melilla de este jueves. | Twitter

TW
5

El Ministerio del Interior ha anunciado este sábado con respecto a los migrantes que han accedido a Melilla de manera irregular en los dos saltos a la valla de este semana que expulsará a quienes no puedan seguir en España y dará protección a quienes tengan derecho a ello en «aplicación de la ley». A preguntas de los periodistas durante su visita a Melilla, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado que España aplica la ley nacional y la internacional, por lo que España protegerá «a quienes tengan derecho a ser protegidos internacionalmente» por pertenecer a colectivos vulnerables.

Noticias relacionadas

Con aquellos que no tengan derecho a permanecer en el país se procederá «en los términos de identificación y, por supuesto, de expulsión» en esa aplicación de la normativa. También en cumplimiento de la ley se lleva a cabo la protección de las fronteras, de los agentes y de los colectivos vulnerables que deban ser protegidos internacionalmente, ha añadido. En este punto, Grande-Marlaska ha considerado que quienes ven diferencias entre el trato que se da a los ciudadanos ucranianos que escapan de su país y a los migrantes procedentes del África subsahariana están haciendo «una utilización partidista de situaciones absolutamente distintas». «España es, ha sido y será un país solidario, y este Gobierno es, ha sido y seguirá siendo un Gobierno solidario con los colectivos vulnerables», ha enfatizado el ministro.

Ha puesto de relieve esa solidaridad de España con quienes se ven en una situación de dificultad por razones políticas e ideológicas, y también con aquellos que, por causas económicas, «se ven abocados a abandonar sus territorios, pero de una forma pacífica». «Lo que no puede permitir un país es que sus fronteras sean agredidas violentamente como ha ocurrido estos dos días y que nuestros agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean agredidos», ha agregado el ministro refiriéndose a los dos saltos a la valla fronteriza de Melilla de esta semana.