Vox saldrá a la calle contra los incrementos en los precios. | Efe

TW
5

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este miércoles la dimisión del Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, después de que este haya pedido a los europeos que bajen la temperatura de la calefacción y reduzcan el consumo de gas. Como consecuencia de la invasión de Ucrania, Borrell ha pedido a los ciudadanos un esfuerzo para cortar los lazos económicos con Rusia en represalia por la ofensiva militar, empezando por limitar al máximo la dependencia energética.

Noticias relacionadas

«Yo le pido a Borrell que dimita», ha replicado Abascal, que incluye en esta exigencia a todos los que han llevado a Europa y especialmente a España «a la miseria» a través de la dependencia energética, alimentaria e industrial. El líder de Vox cree que todos ellos deben dejar paso a quienes ya advertían de este «desastre tan predecible anunciado», según ha insistido en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

Vox, junto con el sindicato Solidaridad, ha convocado movilizaciones en toda España el próximo día 19 de marzo en protesta contra la subida de precios de la luz, la energía y los suministros básicos.