Un soldador trabaja en un taller. | Europa Press

TW
0

La consultora Adecco está ofertando más de 600 nuevos puestos de trabajo en el sector industrial en toda España en un momento en el que los perfiles industriales escasean. En un comunicado, Adecco ha señalado que se buscan trabajadores para desarrollar puestos de carretillero, técnico de mantenimiento, mecánico industrial, manipulador de alimentos, soldador y operario especializado, entre otros. También necesitan otros perfiles técnicos y/o con titulación de formación profesional para puestos de electromecánicos, técnicos de laboratorio, ingenieros, técnicos de calidad, peones industriales, montadores, fresadores, y torneros, entre otros.

Desde Adecco han especificado que los puestos que se están ofertando corresponden a la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana, pero también buscan candidatos industriales en zonas como Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria, Galicia, o la Región de Murcia, entre otras.

Por otro lado, desde la compañía de recursos humanos se ha recalcado que el sector industrial fue el cuarto más afectado con la pandemia, pero los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) revelan que en el último año ha sido el segundo sector que más creció, con 71.500 ocupados más. Para solicitar alguna de las más de 600 vacantes disponibles que se irán actualizando y ampliando en los próximos días, hay que inscribirse en las ofertas a través de la página web de Adecco.