La presidenta del PP en Baleares y diputada nacional por las Islas, Marga Prohens, ha presentado la propuesta.

TW
1

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la toma en consideración de la ampliación de 16 a 26 semanas de los permisos por nacimiento o adopción de familias monoparentales. Se trata de una propuesta de la presidenta del PP en Baleares y diputada nacional por las Islas, Marga Prohens, ha destacado el partido en un comunicado. Esta reforma pretende acabar con el agravio comparativo para los menores hijos de familias monoparentales que hasta ahora solo disponen de las 16 semanas de compañía y cuidado del progenitor con el que cuentan, frente a las 26 de los que tienen dos progenitores.

La PNL, que es la primera que saca adelante el PP durante esta legislatura, ha recibido 337 votos a favor, 2 abstenciones y ningún voto en contra. Prohens ha asegurado que el PP «siempre está con las familias, con todas las familias». «El avance de hoy supone un reconocimiento a la realidad de las familias monoparentales», ha aplaudido. La diputada del PP ha comentado que en la actualidad se reconoce un permiso de 16 semanas a cada progenitor, de las que 6 deben ser inmediatamente posteriores al nacimiento o adopción y el resto pueden ser solicitadas con posterioridad.

Por tanto, mientras que los niños que nacen en una familia con dos progenitores pueden disfrutar de la compañía y cuidado de sus padres hasta 26 semanas, el niño de una familia monoparental sólo puede disfrutar de las 16 semanas correspondientes al único padre o madre con el que cuenta. «El permiso es un derecho del menor y no puede ser que exista un agravio comparativo si hay un solo progenitor», ha puntualizado la dirigente del PP balear.