La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. | Javier Etxezarreta

TW
1

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha hecho este jueves un llamamiento a las empresas petrolíferas para que sumen descuentos adicionales a la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante aprobada por el Gobierno. Maroto ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Basque Culinary Center de San Sebastián, donde ha clausurado el acto de presentación de un nuevo proyecto de cooperación empresarial, impulsado dentro de la Corporación Mondragón, que nace con la vocación de colaborar estratégicamente en el sector hotelero.

La ministra ha recordado que este mismo viernes se activa la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y ha hecho un llamamiento a las compañías petrolíferas para que sumen «posibles descuentos» a esta reducción. «Estamos en un contexto en el que todos tenemos, sin duda, una responsabilidad. El Gobierno poniendo en marcha esas medidas, pero también las empresas que, de una manera responsable, se pueden también sumar a estas rebajas de forma que consumidores y empresas vean disminuido el precio automáticamente» de sus consumos energéticos, ha subrayado.

Maroto ha recordado que el Gobierno ya ha explicado que se hará un adelanto a las gasolineras para que puedan atender el coste que supone para ellas esta decisión. Ha recalcado que la bonificación aprobada por el Gobierno constituye una «medida muy importante porque, sin duda, uno de los objetivos del plan de respuesta a la guerra ha sido reducir los precios energéticos», también de los carburantes. «A partir de mañana, todos, consumidores, empresas y transporte, que era el sector que más demandaba esta rebaja», podrán tener su «carburante más barato» a la hora de pagar, ha recalcado.