El presidente de Galicia y futuro líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante el XX Congreso Nacional del partido en Sevilla. | Efe

TW
8

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido a los militantes del partido la «ilusión» con la que están siguiendo el XX Congreso Extraordinario que se celebra en Sevilla este viernes y sábado, y les ha dicho que el partido «lo hará bien» porque «están preparados». «Sois casi 3.000 militantes los que estáis en Sevilla en este congreso. Y sois muchos miles más los que estáis siguiéndolo con ilusión desde lugares de toda España. A todos, gracias», ha asegurado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Además, y después de la profunda crisis interna que ha atravesado el PP -que ha puesto fin al liderazgo de Pablo Casado-, Feijóo ha asegurado a los militantes: «No lo dudéis: Lo haremos bien porque estamos preparados», utilizando el lema del cónclave y el eslogan que él ha utilizado en su campaña interna por España. Feijóo ha llegado al congreso del PP, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acompañado de la que será su secretaria general, Cuca Gamarra. Una nube de periodistas y gráficos ha rodeado a ambos hasta su entrada en el recinto. Los afiliados que se han congregado allí le han brindado aplausos y gritos de «presidente».