Renta 2021.

TW
0

Este miércoles 6 de abril arranca la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico del año pasado, por lo que a partir de este día los contribuyentes que tengan que presentar la declaración podrán confeccionar su borrador por Internet en el portal 'Renta 2021' habilitado por la Agencia Tributaria.

Para poder acceder a este servicio deberás disponer de al menos uno de estos métodos de identificación: Cl@ve, número de referencia, certificado o DNI electrónico. Así, para elaborar el borrador habrá que acceder al apartado 'Renta 2021' de la web de la Agencia Tributaria y al servicio 'tramitación del borrador/declaración', que se habilitará el próximo miércoles a los usuarios.

Cómo añadir datos en la declaración, paso a paso

Una vez dentro de este servicio, la persona interesada deberá cumplimentar toda la información correspondiente, como la relativa a los rendimientos del trabajo, a las ganancias patrimoniales o actividades económicas, así como aplicar las deducciones a las que tenga derecho, tanto estatales como autonómicas. Pero, ¿es posible incorporar algún dato que no esté incluido en el resumen final de nuestra declaración? ¿Cuáles son los pasos? Como indica la Agencia Tributaria, en el portal 'Renta web', si deseas incluir un dato, hay que seleccionar en primer lugar la opción 'Continuar con la declaración'.

Después, puedes acceder a las diferentes secciones de la declaración desde la opción 'Apartados' para buscar los conceptos que deseas incluir y/o modificar. Como ejemplo, la Agencia Tributaria muestra como añadir un concepto sobre la venta de un inmueble.

En la opción 'Apartados' localizará la pestaña 'Ganancias y pérdidas patrimoniales'. Después, elegiría la opción 'Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales' e incluiría la información correspondiente seleccionando el icono del lápiz en cada casilla.