El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la nueva secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y nuevo número tres en la nueva estructura nacional del PP, Elías Bendodo. | Raul Caro

TW
0

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá el próximo jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que el miércoles sea recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI. Lo ha anunciado el propio presidente del PP al término de la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido conformado en su XX Congreso celebrado en Sevilla. Tras la elección de Feijóo en este cónclave, el jefe del Ejecutivo le había ofrecido reunirse esta semana en el Palacio de la Moncloa, una cita que finalmente ha quedado fijada para el jueves. Ambos se vieron por última vez en la Conferencia de Presidentes celebrada en la isla de La Palma y allí ya convinieron en hablar con tranquilidad, una vez que fuera designado nuevo presidente del PP en sustitución de Pablo Casado.

El Gobierno ya avanzaba esta semana su confianza en que sea posible iniciar una interlocución institucional con Feijóo que permita llegar a acuerdos en asuntos de Estado, algo a lo que el presidente de la Xunta ya se ha mostrado dispuesto en sus intervenciones en el congreso extraordinario de los populares.

Está pendiente la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y desde Moncloa se espera que en esta primera reunión pueda haber algún gesto de Feijóo para diferenciarse de la etapa de Casado, como no oponerse a la convalidación del decreto de medidas en el plan nacional ante la guerra de Ucrania. Se agarran en el Ejecutivo a esta posibilidad porque en la comparecencia de Sánchez ante el Congreso del miércoles pasado el grupo popular no dijo en ningún momento que fuera a votar en contra del decreto.