El diputado de ERC, Gabriel Rufián.

TW
1

Pablo Casado abandonaba su cargo como presidente del PP este viernes, según él mismo anunció, y dio paso a que fuera Alberto Núñez Feijóo quien recogiera el testigo.

La situación entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado estalló el pasado mes de febrero por las acusaciones de espionaje de la presidenta madrileña sobre el que hasta entonces había sido su amigo durante años. Una tensión que ha desembocado en el Congreso Nacional de los populares este primer fin de semana de abril.

Muchas han sido las reacciones durante el curso de esta polémica del PP y también sobre la elección de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Partido Popular desde este fin de semana.

Gabriel Rufián ha querido ir más allá y ha recordado que él ya vaticinó esta situación de crisis en el PP en el pasado mes de junio, durante una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados de entonces.

"La señora Ayuso le marca la agenda. La señora Ayuso le marca la agenda. Y usted aquí, que a veces ha hecho de Merkel y le sienta bien, cada vez es más bestia. Y lo es porque tiene que competir con quien realmente manda en su partido. Y una sugerencia: tenga cuidado porque quizá veamos a la señora Ayuso dándole el jarabe que usted le dio a la señora Álvarez de Toledo", le dijo a Pablo Casado.

Este viernes, aprovechando la celebración del Congreso del Partido Popular, ha querido recordar el discurso que hizo en ese momento, bromeando con la situación: "Yo lo vuelvo a poner por si queréis pedirme el número de la lotería de este año".