Norwegian Air Shuttle permite volar sin mascarilla. | Twitter Norwegian Air Shuttle

TW
5

El uso obligatorio de la mascarilla en interiores decaerá el próximo 20 de abril. Sin embargo, en el transporte público su uso seguirá siendo obligatorio, ya que es una de las excepciones que se contempla. No obstante, en este caso también hay excepciones y ya hay algunas compañías aéreas que permiten viajar sin protección facial.

Este es el caso de Norwegian Air Shuttle, que desde el pasado 4 de abril permite volar sin mascarilla; los que deseen ponérsela también podrán hacerlo. La segunda mayor aerolínea de Escandinavia, permite ir sin protección facial en todos los viajes, independientemente del destino. No obstante, en los aeropuertos se deben seguir las normas vigentes en cada país en cuestión. Así, en el caso de España es necesario llevarla.

Noticias relacionadas

Algunas compañías británicas también han eliminado esta restricción, pero con excepciones. Así, TUI Airways, EasyJet, British Airways y Jet2 permiten que los viajeros vayan sin la máscara facial en los vuelos que operan en Inglaterra e Irlanda del Norte, así como en todos aquellos países donde también se ha eliminado esta restricción. Sin embargo, sigue siendo obligatoria en todos los vuelos que se dirigen hacia países que sí mantienen esta restricción, como es el caso de España.

También deja la decisión en manos de los pasajeros la aerolínea Icelandair en aquellos vuelos que operan dentro de Islandia, Groenlandia, así como en algunos trayectos europeos en función de las normas vigentes en el lugar en cuestión. En Alemania también se permite ir sin mascarilla en Frankfurt; así como París, en el caso de Francia. En el caso las compañías americanas, Virgin Atlantic tampoco exige el uso de la mascarilla para volar en sus aviones.