Imagen de un avión de Air Europa. | Air Europa

TW
0

Air Europa incorporará once nuevos aviones a su 'hub' de Barajas a lo largo del año dentro de una etapa de expansión que comienza este abril y que va encaminada a la recuperación de la rentabilidad operativa. La aerolínea ha señalado en un comunicado que, tras culminar «con éxito» el proceso de transformación iniciado hace más de un año para alcanzar la rentabilidad, la nueva etapa de expansión está sustentada sobre un incremento «notable» de las ventas desde finales del año pasado. Así, aumentará en el segundo semestre del año las plazas disponibles en sus principales rutas desde el 'hub' de Barajas e incorporará estos once nuevos aviones con los que podrá operar en la totalidad de su red de destinos en América.

De esta forma, espera afrontar la temporada de verano en las mejores condiciones posibles. Air Europa sumará a sus unidades de fuselaje ancho cinco nuevos Boeing 787 Dreamliner, cuatro de ellos gracias al acuerdo de arrendamiento alcanzado con Norse Atlantic Airways. La ampliación de flota de larga distancia se completará igualmente con un aumento de su flota de fuselaje estrecho con seis nuevas unidades del modelo Boeing 737, que se sumarán progresivamente a lo largo de los próximos meses. Su capacidad de plazas contribuirá a dar respuesta al incremento del número de pasajeros.

Este año, la flota de largo radio volverá a ser la misma que en 2019. Este plan de expansión reforzará el papel estratégico de Air Europa en el 'hub' del aeropuerto de Madrid-Barajas. La actividad desde este nodo alcanzará los niveles previos a la aparición de la pandemia en las rutas históricas de la compañía, mejorando incluso la oferta disponible y el número de pasajeros transportados. Las plazas ofertadas para este segundo semestre superarán en un 5% las de 2019. Los datos corroboran una importante recuperación de la actividad en los últimos meses, especialmente en el largo radio.

El incremento de la demanda de viajeros ha permitido la reactivación de rutas desde Barajas superando niveles de 2019 y demostrando de nuevo la importancia de la compañía en el corredor aéreo entre Europa y América. A lo largo de 2022 se alcanzarán un total de 23 destinos en el continente americano, a los que se suman otros 33 en España y Europa