El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

TW
7

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado con motivo del Día de los Trabajadores, que se celebra este 1 de mayo, a «proteger los derechos laborales, garantizar las mejores condiciones de trabajo, la igualdad entre hombres y mujeres o impulsar la formación para el empleo» «En ello trabajamos desde el inicio de la legislatura, con diálogo social y políticas públicas justas. Avanzamos», ha escrito Sánchez este domingo en un tuit.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado que el 1 de mayo es «sinónimo de derechos laborales, de condiciones de trabajo dignas y en igualdad». «La conquista de derechos ensancha nuestra democracia y nos impulsa a seguir avanzando en un país donde el trabajo decente sea la norma y una realidad cotidiana», ha incidido.

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha recordado con motivo de este 1 de mayo que «más allá de palabras» el «mejor homenaje» es «garantizar derechos»: «Subir el SMI a 1.000 euros, ratificar el Convenio 189 de la OIT, acabar con la precariedad y todo lo que falta por hacer». Por otro lado, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha citado unas palabras del histórico dirigente de CCOO, Marcelino Camacho: «El derecho a huelga se consiguió haciendo huelgas». «En suma, los derechos se conquistan y defienden, no son regalos ni caen del cielo. ¡Feliz día del trabajador y la trabajadora!», ha agregado al respecto.