Laura Borràs. | Europa Press

TW
6

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha afirmado este lunes que el espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con el software Pegasus «no cuela». «¿Es la evidencia de que no hay que limpiar las cloacas pero sí las puedes utilizar? ¿O una maniobra para pasar de verdugos a víctimas? ¿Bye Catalan Gate? No cuela», ha sostenido en un tuit recogido por Europa Press.

También ha criticado que ahora que el espionaje afecta a Sánchez y Robles se considere un asunto grave pero, según ella, la ministra de Defensa lo justificaba cuando solo afectaba a independentistas: «Sánchez y Robles dicen ser espiados. Ahora sí que es un tema muy grave, cuando solo afectaba al independentismo, la ministra lo justifica».

Por otro lado, el exconseller y vicepresidente de Junts, Jordi Turull, también en un tuit ha criticado al Gobierno de querer pasar «de verdugos a víctimas» con estas nuevas revelaciones. «Hay cortinas de humo y después está esto. ¿De verdugos a víctimas? Venga va. Con este Estado no nos tendría que sorprender nada. Ni tanta incompetencia ni tanta mala fe, y más después de los que han llegado a decir estos días unos y otros sobre el Catalan Gate», ha añadido.