Los sindicatos CCOO y UGT durante las manifestaciones del Primero de Mayo. Los trabajadores pueden volver próximamente a las calles. | Efe

TW
0

Los sindicatos y la patronal han dado por cerrada este jueves las negociaciones para el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) ante la «diferencia insalvable» con la cláusula de revisión salarial que pedían los representantes de los trabajadores, según han informado fuentes sindicales.

CCOO ha anunciado ya que «la movilización y el conflicto serán inevitables» ante una postura empresarial que sigue «frenando el desarrollo de la negociación colectiva». UGT, por su parte, también da por concluidas las negociaciones sobre la subida salarial, pero afirma que quedan otros temas por negociar y que seguirán las reuniones al respecto.

En este contexto, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado este jueves que el Gobierno «no debe intervenir» en el pacto de rentas, ya que es un acuerdo entre trabajadores y empresas.

Lo ha declarado a la prensa durante la XXXVII Reunió Cercle d'Economia en Barcelona y ha pedido prudencia y «mucho cuidado» ante la propuesta de indexar los salarios a la inflación. Sobre la posibilidad de una convocatoria de huelga por parte de los sindicatos, ha pedido «responsabilidad», ya que ha asegurado que es un momento «muy delicado» para la economía.