El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control al gobierno en el Congreso este lunes después de la destitución a la directora del Centro Nacional de Inteligencia por el caso del espionaje. | EFE/ Juan Carlos Hidalgo

TW
22

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles, un día después del «relevo» de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, que es «evidente que ha habido un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno». «Lo que ha hecho el Gobierno de España ha sido cumplir con la ley, poner en conocimiento de la Justicia estos hechos delictivos y actuar con absoluta transparencia ante la opinión pública», ha asegurado Sánchez en la sesión de control del Congreso, donde ha aprovechado para «reconocer» el trabajo de Esteban y de los funcionarios del CNI.

Noticias relacionadas

De esta forma ha respondido a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha subrayado que con esa destitución ha quedado claro que en España «gobiernan los independentistas» porque los socios de Pedro Sánchez le pedían «un chivo expiatorio», algo que, «acata dócilmente». «Caía y rodaba la cabeza de quien ha demostrado tener una hoja de servicios intachable y a solo mes y medio de la celebración de la Cumbre de la OTAN», ha manifestado Gamarra, para acusar a Sánchez de «deteriorar» las instituciones y llegando a asegurar que representa la «degradación de la política».

Ante las críticas, el jefe del Ejecutivo ha sacado pecho de su labor en el Ejecutivo porque cuando gobernaba el PP, ha dicho, España en Europa «contaba como un cero a la izquierda». Aunque la situación «hoy no es perfecta», ha proseguido, se cumple la Constitución y «los mangantes no están en el Gobierno como sí ocurría» con el Partido Popular cuando estaba en Moncloa, según ha dicho.