TW
10

Juan Carlos I vuela en un jet privado camino a España. El rey emérito tiene previsto aterrizar en la tarde de este jueves, sobre las 19.00 horas en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, y hacer su primera aparición pública en torno al mediodía de este viernes al acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo, donde lo recibirán sus amigos y el alcalde del municipio pontevedrés, Telmo Martín.

Sobre las 16.00 horas el avión sobrevolaba Grecia. (Foto: flightradar24)

Juan Carlos I viaja a bordo de un aeronave privada, modelo Gulfstream G450, de la compañía angoleña BestFly. Se trata de un avión de lujo con capacidad de hasta 14 pasajeros. El vuelo ha despegado de Abu Dabi a las 13.15 horas. Aquí puedes seguir el vuelo en directo, a través de la web 'flightradar24.

Imagen de la aeronave en la que viaja el rey emérito. (Foto: Bestfly)

El miércoles, Zarzuela emitía un comunicado en el que confirmaba que el rey emérito llegará este jueves a España para pasar el fin de semana en Sanxenxo, en su primer viaje desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos. Ya el lunes, se verá con Felipe VI en Madrid. Según avanza Pedro Campos, amigo de Don Juan Carlos y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, sus amistades prevén su llegada para la tarde de este jueves a Vigo. Una vez aterrizado, el emérito, acompañado de su hija la infanta Elena, se quedará alojado todo el fin de semana en una vivienda que tiene Campos en la zona de Nanín, en Sanxenxo, donde ha ya pernoctado muchas veces. El plan del fin de semana será principalmente 'casero', tal y como traslada su amigo, aunque también dependerá de lo que le apetezca hacer.