El rey emérito Juan Carlos I junto a la tripulación del 'Bribón'. | Efe - Lavandeira Jr.

TW
5

El rey emérito Juan Carlos I ha regresado a tierra a las seis de la tarde, tras cuatro horas de navegación, y a su llegada, en el pantalán, al pasar a la altura de los periodistas, muy sonriente y con la ventanilla del coche bajada, les ha dicho "muchas gracias, muchas gracias".

Antes de viajar de copiloto en el vehículo particular del regatista Pedro Campos, su amigo y anfitrión durante su estancia en Sanxenxo, pues se aloja en su chalet, el padre de Felipe VI, después de atracar en el pantalán, se ha parado con unas personas a hablar de manera breve. Tanto Campos como él llevaban una gorra roja, por el sofocante calor que hace en esta localidad pontevedresa, y su parada en el muelle no superó los diez minutos.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha informado este viernes de que Juan Carlos I le ha hecho saber su intención de regresar al municipio el próximo mes de junio, del 10 al 19, para defender su título de campeón del Mundo de la clase 6m, el cual conquistó en 2019 a bordo del Bribón. Este 20 de mayo se ha subido al barco para tomarse una fotografía con la tripulación, pero posteriormente lo han subido a la zodiac 'Cristina'.