Pedir cita previa para acceder al servicio de Renta fácil es sencillo y rápido. | Redacción Digital

TW
0

El Govern balear ha puesto en marcha el servicio de Renta Àgil. Se trata de un programa de atención al ciudadano totalmente gratuito, en el que funcionarios ayudan a tramitar presencialmente a los contribuyentes la declaración de la Renta. Según la propia Conselleria de Hacienda, Renta Ágil «tiene como objetivo agilizar la tramitación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2021 mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes en la realización de su declaración». Está ideado principalmente para aquellos municipios que no cuentan con oficinas de la Agencia Tributaria estatal. Así, se despliegan las oficinas de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) para que todos los ciudadanos tengan acceso a la ayuda.

Noticias relacionadas

Si se vive en los municipios sin oficinas estatales

Los municipios en los que se despliega este sistema son: Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Capdepera, Ciutadella, Felanitx, Formentera, Pollença, Porreres, Santayí, Santa Margalida, Ses Salines, Sineu, Sóller y Valldemosa. En este caso, solo hay que pedir cita previa mediante el teléfono 971767676 (entre el 25 de mayo y el 29 de junio). También se puede solicitar a través de la web www.atib.es. Una vez en la página, hay que acceder al apartado de la izquierda «Renta Ágil 2021» y pulsar en el enlace sobre «Servicio Renta Ágil».

En el resto de municipios

Si no se reside en los municipios anteriormente mencionados, se puede acceder al mismo servicio. Según se anuncia en la misma web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB), «pueden solicitar, del 26 de mayo al 29 de junio, cita previapara la atención presencial en oficinas de la AEAT en el teléfono 901 223 344 o 91 553 00 71 (de lunes a viernes de 9 a 19 h) o a través de la página web Renta 2021». No es algo nuevo, el programa lleva en marcha 25 años, desde 1997, con el fin de agilizar los trámites y brindar apoyo a las personas con dificultades para tramitar las declaraciones.