Sanidad sigue de cerca la evolución de esta enfermedad, desconocido hasta hace muy poco. | Efe

TW
1

El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado 98 casos positivos de viruela del mono, catorce más que este pasado jueves, según informa este viernes el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Hasta la fecha, los laboratorios del Carlos III han recibido muestras pertenecientes a doscientos casos sospechosos de monkeypox o viruela del mono. Otros 102 casos han dado negativo para viruela humana y para otros orthopoxvirus, por lo tanto se descartan, explica el Ministerio de Sanidad.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones con más casos detectados, ya que hasta la fecha suman 66 confirmados de viruela del mono, 36 sospechosos, pendientes del resultado de las pruebas de laboratorio, y 44 descartados, según los últimos datos de su Consejería de Sanidad.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) está trabajando con los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y con fabricantes para realizar compras conjuntas de vacunas y tratamientos contra la viruela del mono, indicaron fuentes comunitarias.

Al igual que sucedió con la adquisición de las vacunas contra el coronavirus, se trataría de que la CE realizara las compras y después distribuyera las inyecciones entre los países del club comunitario. Ello se realizaría a través de la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA, por sus siglas en inglés).