El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada este jueves al Congreso, donde dio cuentas del espionaje con Pegasus sin convencer en demasía ni a socios ni a oposición. | Efe

TW
9

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado este viernes que en todos los ejecutivos formados por partidos políticos distintos «a veces se dan situaciones de fricción» y ha dicho que en el caso actual la coalición del Gobierno «está más fuerte que nunca». Lastra ha reflexionado así a propósito de la abstención de Unidas Podemos durante la votación, este pasado jueves, de la ley audiovisual.

En declaraciones a los medios de información, antes de asistir en Segovia al pleno municipal en el que la socialista Clara Luquero ha presentado su dimisión como alcaldesa de la ciudad, Lastra ha sido preguntada por la actuación de los socios de Gobierno de su partido durante la votación de ayer y esta ha quitado hierro al asunto. «Con partidos distintos, a veces hay situaciones de fricción... Fíjese, incluso a veces hasta dentro del mismo partido, se lo puede preguntar también a la compañera Yolanda Díaz», ha comentado la vicesecretaria de los socialistas.

Noticias relacionadas

Ha asegurado que, en todo caso, lo importante es que el ejecutivo central tiene «una hoja de ruta muy clara» y que la ley audiovisual es «una gran ley» que ha sido refrendada en el Congreso de los Diputados. «Y sobre todo, que este Gobierno está fuerte, que seguimos sacando todas las leyes todas las semanas en el Congreso de los Diputados y eso significa que queda todavía mucha legislatura por delante», ha concluido.

Lejos de aminorar la presión uno de los miembros de la alianza de izquierdas alternativa como es el ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha puesto este viernes el foco en otro de los aspectos que han causado enfrentamiento entre los miembros del ejecutivo en las últimas fechas; en su opinión el espionaje político con el sistema Pegasus es un tema muy grave, y ha recalcado que quedan muchos datos por conocer para exigir responsabilidades. «Necesitamos que se conozca todo lo que ha sucedido», ha explicado Garzón, que ha dicho que será entonces, cuando la investigación concluya, cuando se podrán abordar las medidas necesarias para evitar que una causa así se repita. «De momento hay gran incertidumbre, un caso muy grave que no podemos minusvalorar y que con más información iremos valorando», ha resumido.