Imagen de la sede del PP, en la calle Génova 13, en Madrid. | Alberto Mart

TW
2

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que el partido tiene «la intención» de continuar trabajando desde su sede nacional en Génova y ha defendido que los edificios «no tienen culpa de nada», en alusión a la corrupción. «Los edificios no tienen culpa de nada y la intención es seguir aquí», ha indicado Bendodo en rueda de prensa, donde ha señalado también que «la sede es propiedad de sus afiliados».

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ya no contemplaba en abril la venta de la sede sita en la madrileña calle Génova, después de que su antecesor, Pablo Casado, anunciara que la formación dejaría el histórico edificio para romper con el pasado y la corrupción.

Lo hizo justo tras conocer la debacle del PP en las elecciones catalanas y la misma semana que arrancaba en la Audiencia Nacional el juicio por el presunto pago de las reformas de la sede con dinero negro. En octubre, la Audiencia Nacional condenó al extesorero Luis Bárcenas a dos años de cárcel y al PP como responsable civil por pagar las obras de Génova con la 'caja B'.