El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha admitido este lunes que el candidato socialista a la Junta de Andalucía no es conocido en toda la región, pero ha hecho un llamamiento a la movilización de los votantes como la «clave» para ganar el próximo 19 de junio. | Youtube: Europa Press

TW
5

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha admitido este lunes que el candidato socialista a la Junta de Andalucía no es conocido en toda la región, pero ha hecho un llamamiento a la movilización de los votantes como la «clave» para ganar el próximo 19 de junio. Durante la rueda de prensa de los lunes en Ferraz, tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE, su portavoz ha admitido que Juan Espadas no es conocido en toda Andalucía como refleja la encuesta de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, que otorga al candidato socialista un nivel de conocimiento del 67,2 por ciento. Al ser preguntado cómo van a superar este dato, Felipe Sicilia ha respondido que van a conseguir que sea conocido: «haciendo muchas campaña».

En su opinión, es «normal» que una persona que ha estado volcado en la alcaldía de Sevilla no sea conocido en algunas zonas de la Comunidad Autónoma. Sin embargo, se ha mostrado convencido de que con la precampaña y la campaña no va a quedar ningún andaluz que no conozca a Juan Espadas, ya que este está haciendo mucha campaña y se está «multiplicando» para que le conozcan a él a sus propuestas. En cualquier caso, considera que la «clave» para ganar los comicios es al «movilización» de los ciudadanos. Por lo que ha apelado a que todos «vayan a las urnas a votar». Según Felipe Sicilia, si los ciudadanos no se quedan en casa la opción «progresista» de Espadas va a salir adelante y el PSOE «ganará las elecciones». «Si votan los andaluces, la opción de Espadas va a ganar», ha exclamado ante los resultados que dan las encuestas al PSOE.

La de este lunes, del Centro de Estudios Andaluces otorga a los socialistas entre 31 y 32 escaños, mientras que el PP lograría entre 47 y 49. Según Felipe Sicilia, los estudios demoscópicos solo reflejan una «foto fija» y además, tratan de generar «cierta opinión». Sin embargo, se ha mostrado convencido de que en los comicios del 19J se verá que el PSOE sigue siendo el más votado en Andalucía. En este sentido, ha precisado que solo hay dos opciones, un gobierno de Juanma Moreno con la ultraderecha o uno progresista con Juan Espadas y cree que los andaluces no quieren un Gobierno que tenga a Macarena Olona como vicepresidenta.

En su opinión, esta «es incapaz» de condenar los «duros episodios de estos días» en referencia a los tres asesinatos de «violencia machista» ocurridos en Andalucía este fin de semana. Y ha añadido que como están convencidos de que el PSOE va a ganar no ha apuntado nada en relación a una posible remodelación del Gobierno en caso de que los socialistas no logren su objetivo en esta CCAA. Por el contrario, ha insistido en que el Gobierno «está fuerte y sólido» y sacando todas las leyes que lleva al Congreso. "El presidente --ha dicho-- tiene muchas ganas de seguir completando la Legislatura.