Rodríguez, en una imagen de archivo. | Efe

TW
1

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha acordado mantener a la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en los debates de los candidatos a las elecciones andaluzas de Canal Sur y TVE con lo que ha desestimado los recursos presentados por la coalición Por Andalucía que solicitó su exclusión.

Fuentes de este organismo han confirmado a EFE que la decisión ha sido adoptada esta mañana y que así se lo han comunicado a las partes, aunque la resolución puede ser recurrida a la Junta Electoral Central. De esta forma, la Junta Electoral autonómica mantiene las propuestas de Canal Sur TV y de TVE que había incluido a la candidata de Adelante y a esta formación en los planes de cobertura electoral.

El acuerdo alcanzado por los partidos recoge que habrá dos debates entre los seis candidatos a la Junta que se celebrarán en plena campaña de los comicios andaluces del 19J, el 6 de junio en TVE y el 13 del mismo mes en Canal Sur TV. A los debates está previsto que acudan Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Cs), Macarena Olona (Vox), Inmaculada Nieto (Por Andalucía) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía). La candidata de Adelante Andalucía ha celebrado la decisión de la Junta Electoral y ha subrayado que, así, podrá «reforzar una alternativa a las derechas» en dichos eventos.