Imagen de archivo de la exministra en el Congreso. | Efe

TW
10

Fátima Báñez, exministra de Empleo y Seguridad Social en el Gobierno de Mariano Rajoy y actual presidenta de la fundación de la patronal CEOE, se convertirá en nueva consejera de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola. La propuesta como consejera de Báñez figura en la convocatoria de junta general de accionistas de Avangrid, remitida al regulador estadounidense (SEC) y que se celebrará el próximo 20 de julio en Boston.

La exministra es uno de los dos nuevos miembros propuestos para ocupar un asiento en el órgano rector de la filial estadounidense, ya que los otros doce, incluido el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, repetirán como consejeros. No es la primera vez que Báñez, de 55 años, ocupa un cargo dentro de la estructura del grupo Iberdrola, ya que ha sido consejera independiente de Iberdrola México desde septiembre de 2020, aunque ha dejado este asiento este mismo mes de junio. En su propuesta a sus accionistas, Avangrid destaca de Báñez, Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y MBA de la Universidad de Harvard, que aporta «experiencia en liderazgo ejecutivo, incluida su experiencia como Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, junto con una perspectiva comercial global y una amplia experiencia en relaciones gubernamentales, desarrollo económico, políticas públicas, y gestión del capital humano».

Junto a Báñez, la otra nueva incorporación al consejo de Avangrid será la de Camile Joseph Varlack, de 46 años y que se ha desempeñado como socia fundadora y directora de operaciones de la firma de abogados Bradford Edwards & Varlack, LLP. Avangrid ha nombrado recientemente a Pedro Azagra Blázquez, hasta entonces director de Desarrollo Corporativo de Iberdrola, como nuevo consejero delegado, relevando en el cargo a Dennis Arriola.