El rey Felipe VI y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este martes en el Palacio Real en Madrid. | Chema Moya

TW
2

El Rey Felipe VI y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han coincidido este martes en la importancia en el contexto actual de la unidad y de defender la democracia y la libertad antes de reunirse en el Palacio Real. Don Felipe ha subrayado la importancia de la cumbre de la OTAN y en particular que los aliados «muestren unidad y determinación para defender nuestra libertad y nuestros valores democráticos».

«Tenemos que estar juntos, la unidad es importante», ha defendido a su vez el presidente estadounidense, que ha apostado por «demostrar la fortaleza de las democracias en el segundo cuarto del siglo XXI». Biden ha subrayado que hay un enfrentamiento «entre autocracias y democracias y tenemos que vencer». «Estoy convencido de que con vuestra ayuda lo haremos», ha aseverado el mandatario estadounidense.

El Rey, que ha recibido a Biden a su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz tras aterrizar a bordo del Air Force One, ha esperado al mandatario estadounidense a su llegada en 'la Bestia' en la Plaza de la Armería. A continuación, Don Felipe y Biden han mantenido un breve encuentro bilateral en la Cámara Oficial, de algo menos de media hora, en el que han estado presentes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el secretario de Estado, Antony Blinken.