El proceso de matriculación, abierto hasta el 21 de octubre se realiza online.

TW
0

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que abre este jueves su proceso de matriculación, incorpora dos nuevos grados y dos nuevos másteres oficiales, dedicados a Educación Infantil, Ingeniería de la Energía, Ciencias Políticas e Ingeniería de las Tecnologías Educativas. En un comunicado, la UNED detalla que no se requiere nota de corte para cursar ninguno de los 30 grados y 11 grados combinados que ofrece esta universidad y que se cursan «a través de una metodología online y semipresencial novedosa, única en España y líder en su sector».

El proceso de matriculación, abierto hasta el 21 de octubre se realiza online, según el comunicado, que detalla que más de 200.000 alumnos estudian cada año en la UNED. El nuevo grado en Educación Infantil completará la a oferta de la Facultad de Educación, para preparar a futuros graduados especializados en la formación de niños de 0 a 6 años y su puesta en marcha responde a una de las demandas sociales históricas de la UNED. Por su parte, el dedicado a Ingeniería de la Energía se añade a la oferta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y está diseñado para formar a los estudiantes para afrontar los retos tecnológicos en materia de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y políticas energéticas de ahorro y racionalidad en la generación y el uso de la energía.

En la formación posgrado se incluye el nuevo Máster en Ciencias Políticas; Análisis Político, Políticas Públicas y Política Internacional, que permitirá la especialización en transformaciones sociales y culturales del proceso político. También se impartirá por primera vez el Máster Universitario en Ingeniería de las Tecnologías Educativas para formar a los estudiantes en el desarrollo de alternativas tecnológicas y de formación basadas en TIC, y también en habilidades de dirección y gestión en el ámbito de la Ingeniería.