Agentes municipales en la calle Curia durante los momentos de mucha tensión que se han producido cuando un grupo de personas ha increpado a la corporación donde se encontraba el alcalde Enrique Maya y han mantenido forcejeos con la Policía Municipal. | Jesús Diges

0

Tres policías municipales han resultado heridos en los incidentes registrados a primeras horas de esta tarde al término de la procesión de San Fermín, cuando la corporación pamplonesa acompañaba al cabildo hasta la catedral y ha sido agredida.

«La Corporación, el Cabildo Catedralicio y el resto de la comitiva ha sufrido una agresión de carácter fascista protagonizada por la izquierda abertzale en la subida de la calle Curia», dice un declaración de la Junta de Portavoces aprobada por Navarra Suma y PSN, que según precisa ha contado con el voto en contra por Geroa Bai y la abstención de EH Bildu. En la misma se subraya que «solo la valiente y profesional actuación de la Policía Municipal, apoyada por agentes de otras localidades españolas, ha evitado un auténtico linchamiento de los concejales de Navarra Suma y del Partido Socialista de Navarra y, especialmente, del alcalde, objetivo prioritario de los agresores perfectamente organizados».

Incidentes

Tres agentes de la Policía Municipal han resultado heridos de diferente consideración en la cara, un tobillo y la nariz, este último a estas horas en quirófano. Actos que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona «condena sin paliativos», al tiempo que muestra su «agradecimiento» a los agentes que han participado en el dispositivo y su «apoyo y solidaridad a los policías heridos».