Pablo Echenique, portavoz parlamentario, antes de su alocución. | Mariscal

TW
1

Unidas Podemos ha celebrado el giro a la izquierda que ha dado este martes Pedro Sánchez en el debate sobre el estado de la nación y cree que por este camino aumentan las posibilidades de revalidar el gobierno de coalición en 2023, ha asegurado el portavoz parlamentario, Pablo Echenique.

Con una intervención en la que también ha atacado al PP, Echenique ha pedido al presidente del Gobierno que deje de mirar hacia los populares y saque adelante las iniciativas que quedan en este año largo de legislatura con la mayoría de la investidura. «No hace falta que siga tendiendo la mano al PP, ya hemos comprobado que nunca se la va a coger y más bien lo que piensan es en cortársela», ha señalado para arremeter contra los populares, entre otras cosas, por no renovar el Poder Judicial, un comportamiento, a su juicio, «sedicioso».

El portavoz de Unidas Podemos ha valorado el golpe de timón del presidente después de meses en los que «algunos mensajes desorientaban el rumbo» y tocaba reorientarlo con medidas «valientes» como las que ha adoptado este martes el presidente, ha dicho tras apuntar otras propuestas que quiere Podemos. La creación de un fondo de mil millones de euros para reforzar la sanidad y la educación públicas; establecer un tope al precio de la gasolina y el gasoil o una ley de familias son algunas de estas iniciativas moradas. Echenique ha admitido que el aumento del gasto militar ha provocado tensión con los socialistas.