TW
0

El portavoz del PDeCAT, Ferran Bel, ha avisado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la mesa de diálogo sobre Cataluña «no puede ser un eslógan» y «necesita resultados», y considera que los nuevos impuestos anunciados a los beneficios extraordinarios de la banca y las grandes energéticas «tienen más de márketing que de realidad».

Durante su intervención ante el Pleno del Congreso en el Debate sobre el estado de la nación, Bel ha pedido esperar «a la letra pequeña», recordando que el Ejecutivo estimaba recaudar 1.200 millones con el Impuesto sobre servicios digitales y otros 1.000 millones con la llamada 'Tasa Tobin' y que apenas ha recaudado un 16% y un 30% sobre lo previsto, respectivamente.

Asimismo, ha lamentado no tener claro a estas alturas del debate qué medidas prevé el Gobierno para combatir la inflación, no sus efectos. A su juicio, hay «cierto grado de improvisación y poca coherencia» en anunciar la gratuidad de los servicios de Cercanías y Media Distancia de Renfe, cuando apenas unas semanas se ha aprobado un descuento del 50%.