Un bombero forestal extenuado en el incendio forestal en la localidad de O Barco de Valdeorras. | Efe - Brais Lorenzo

TW
6

Los incendios forestales que azotan España se han cobrado su segunda víctima mortal. A primera hora de este lunes se ha hallado el cadáver de un pastor de 69 años en un paraje calcinado por el incendio forestal de Losacio en la localidad zamorana de Escober de Tábara. La sala de operaciones del 112 ha recibido en torno a las 9.08 horas de este lunes una llamada que informaba de la localización de una persona fallecida en este paraje, en una zona quemada por el incendio forestal de nivel 2. En el lugar, el personal sanitario de Atención Primaria ha confirmado su fallecimiento.

Noticias relacionadas

El primer fallecido por los incendios fue un brigadista de 62 años, que pereció este domingo mientras luchaba por sofocar las feroces llamas del incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora, Castilla y León), declarado de nivel dos (el segundo nivel más alto de gravedad). Según informó la Guardia Civil, el hombre quedó atrapado por las llamas y no pudo escapar, como sí lograron sus compañeros.

También han sido hospitalizados dos bomberos que combatían contra este mismo foco por intoxicación de humo y quemaduras. A última hora de este domingo se contabilizaban 36 focos activos en toda la Península, 24 de ellos aún fuera de control.