Los jóvenes tienen dificultades para poder alquilar. | Pere Bota

TW
1

El miércoles se abre el plazo para presentar las solicitudes de acceso al 'Bo Lloger Jove', las ayudas para el alquiler a arrendatarios menores de 35 años con bajos ingresos, ha informado el Govern en un comunicado. El Govern prevé que al menos 1.600 jóvenes de Baleares se beneficien de esta nueva línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 9,6 millones de euros para 2022 y 2023, con 4,8 millones de euros para cada anualidad.

El plazo de solicitud de esta ayuda de hasta 250 euros durante dos años a alquileres de 900 euros o inferiores, impulsada por el Gobierno central y gestionada por las comunidades autónomas, estará abierto hasta el día 15 de septiembre, aunque hay que tener en cuenta que las ayudas se adjudicarán por orden de entrada. Podrán acceder a esta subvención los jóvenes inquilinos de Baleares que tengan menos de 35 años y unos ingresos de la unidad de convivencia inferiores a 24.318 euros, tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que tengan un contrato de alquiler vigente en fecha 1 de enero de 2022, o con posterioridad hasta el plazo de solicitudes.

Para presentar la solicitud, que será individual y no por vivienda, los interesados deberán completar el formulario de manera telemática a través de la web bolloguerjove.caib.es, con el DNI electrónico, el certificado digital o la Clave PIN. A partir de julio de 2022, todo los justificantes de pago de las rentas mensuales posteriores a la solicitud se deberán aportar telemáticamente cada cuatro meses.