TW
9

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha recordado este miércoles a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de agosto de 2017 en su quinto aniversario, y ha proclamado: «Somos un pueblo de paz». En un tuit recogido por Europa Press, ha asegurado que el No tenim por («No tenemos miedo») que se coreó entonces «está más vigente que nunca», y ha expresado su agradecimiento al trabajo llevado a cabo por los profesionales que dieron respuesta al atentado.

«Cinco años de aquel 17-A que no podremos olvidar nunca. Un recuerdo para todas las víctimas y un abrazo a las familias», ha añadido el presidente del Govern.

Noticias relacionadas

A su vez, el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha recordado este miércoles los atentados del 17 de agosto de 2017 abogando por continuar «avanzando unidos por la libertad y la convivencia». En un mensaje en redes sociales, Sánchez ha hecho un homenaje a las víctimas de aquellos atentados «con la mirada puesta en seguir construyendo un futuro en de paz». «En agosto de 2017, Barcelona y Cambrils sufrieron el odio y el terror en sus calles», ha recordado el presidente del Gobierno, que ha apostado por seguir avanzando «unidos».

Las de los presidentes catalán y español no han sido las únicas reacciones de recuerdo a lo sucedido aquellos días de hace cinco años. En este sentido, las redes sociales se han llenado de referencias a los atentados en Cataluña y a la reacción cívica de la inmensa mayoría de la sociedad catalana en unos días traumáticos. Algunas voces, además, han señalado que faltan por conocer hechos referentes a lo acontecido el 17A de 2017, coincidentes con las personas que han clamado consignas similares en el acto de homenaje que ha acogido la Ciudad Condal.