El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. | Efe

TW
3

Unidas Podemos ha criticado el debate económico celebrado este martes en el Pleno del Senado y que han protagonizado el presidente Pedro Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. A su juicio, se trata de un «fraude democrático» porque su formación, la cuarta del país, no va a poder participar al no tener representación en la Cámara Alta.

Noticias relacionadas

Este debate fue propuesto por Sánchez después de que lo pidiera Núñez Feijóo. Su formato recuerda a los tiempos del bipartidismo ya que no participan los líderes de Vox, Ciudadanos y Unidas Podemos, formaciones cuya presencia en el la Cámara Alta es muy minoritaria o, en el caso de los morados, ni existe.

«Más allá de lo que diga el uno y el otro, todo el mundo tiene claro que un debate con el formato bipartidista, 'presidente vs. líder de la oposición' en una cámara en la que no existe la cuarta fuerza política _que forma parte del gobierno_ es un fraude democrático», ha escrito el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en la red social de Twitter.