Varios chalecos salvavidas, en una patera donde viajaban un total de 70 migrantes, a 8 de septiembre de 2021, en el Mar Mediterráneo. | Europa Press

TW
2

Una niña de cuatro años ha muerto después de ser rescatada en un barco con decenas de migrantes a bordo en el mar Mediterráneo. Según ha confirmado la Guardia Costera de Grecia, la embarcación fue hallada al oeste de la isla de Creta y ha explicado que durante la operación se rescataron a 63 personas que iban a bordo. En el caso de la niña, fue evacuada por vía aérea junto a su madre a un hospital de Creta, donde se confirmó su fallecimiento.

Asimismo, ha manifestado que el barco, con bandera de Antigua y Barbuda, se encontraría en la zona de responsabilidad de Malta. Por el momento no hay detalles sobre el estado de salud del resto de rescatados y tampoco han trascendido sus nacionalidades.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año cerca de 1.265 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, cifra que en 2021 ascendió a 2.048, por encima de los datos de 2020 y 2019.