La delegación de ERC ha sido recibida este domingo con una pitada y gritos de 'Fuera' en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova por la Diada. | Twitter: @europapress

TW
10

La delegación de ERC ha sido recibida este domingo con una pitada y gritos de 'Fuera' en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova por la Diada. Los dirigentes de ERC, encabezados por su presidente, Oriol Junqueras, y la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, han llegado a la ofrenda gritando 'Independencia', mientras recibían una pitada de la gente concentrada cerca del monumento.

Noticias relacionadas

Pese a que el Govern y que el resto de formaciones también han sido abucheados por unas 50 personas que protestan por la precariedad en el Servicio de Ayuda a Domicilio en Catalunya, la pitada a la delegación de ERC ha sido más sonora.

La ANC lamenta la aparición de banderas españolas pegadas en la fachada de su sede

Por su parte, la ANC ha lamentado la aparición este domingo por la mañana de cuatro banderas de España pegadas en los cristales de la fachada de su sede en Barcelona, coincidiendo con la Diada de Catalunya. Lo han explicado en un tuit, en el que han adjuntado una imagen de la sede con las banderas. «Por mucho que lo intenten, no conseguirán hacernos callar. Saldremos a la calle y ganaremos», ha añadido la entidad.