Illa, con la ministra de Territorio y portavoz del Gobierno horas antes de la conmemoración del quinto aniversario del 1-O. | Redacción Digital

TW
1

El primer secretario del PSC y jefe de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, ha hecho este sábado, en el quinto aniversario del 1-O, un llamamiento a la «reflexión», para «no cometer errores que no han traído nada bueno a Cataluña».

Noticias relacionadas

En una visita a Llançà (Girona), Illa se ha referido de forma indirecta al referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017 y a todas las consecuencias políticas que acarreó. Illa ha invitado a la «reflexión», para «no cometer errores que no han traído nada bueno a Cataluña, mirar hacia adelante y trabajar por la cohesión de Cataluña». El «instrumento» para reconstruir esa cohesión social en Cataluña, ha destacado, tiene que ser «un diálogo entre catalanes», que debería canalizarse a través de una mesa de partidos catalanes.

Illa ha acusado al Govern de ERC y JxCat de estar «ausente y en tiempo de descuento», de mostrar una «actitud egoísta e irresponsable» y de haberse convertido en un «estorbo». Según Illa, «están permanentemente hablando de sí mismos, de las peleas de los partidos que lo conforman, en lugar de centrarse en los problemas que preocupan a los catalanes». «Ya basta de esto, pido al Govern que gobierne y que se preocupe de los problemas de los ciudadanos de Cataluña», ha añadido.