- La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez (i) junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño (c) y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero (d) durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes en La Moncloa. EFE/ Juan Carlos Hidalgo | JUAN CARLOS HIDALGO

TW
0

La titular de Hacienda, María Jesús Montero ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha dado el visto bueno a los presupuestos del próximo año, y ha destacado durante su intervención las partidas destinadas a la ciencia y la investigación, y la trascendencia de un sector que "ha ayudado a salir de situaciones como la causada por la pandemia". Serán los terceros presupuestos consecutivos en los que se incrementa el gasto destinado a la I+D+i, ha precisado María Jesús Montero, y ha asegurado que será uno de los sectores en los que más se va a visibilizar el impacto de los fondos europeos (Next Generation).

Noticias relacionadas

La cifra total prevista en los presupuestos para el próximo año para la I+D+i -de 16.328 millones de euros, repartidos en varios departamentos- supone un incremento de casi el 23 por ciento con respecto a los datos del presente ejercicio. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha dispuesto en 2022 de casi 4.000 millones de euros en partidas no financieras para la I+D+i, lo que había supuesto ya un aumento del 19 por ciento respecto a las cifras del pasado año y casi duplicar las cifras de 2020, según los datos del Departamento que dirige Diana Morant.