Una calle de Oviedo repleta de gente durante las fiestas patronales de la capital asturiana. | Paco Paredes

TW
2

El Gobierno que preside Pedro Sánchez, tiene previsto un gasto de 3,8 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2023 para financiar la promoción del turismo internacional en el exterior, según ha acordado este martes el Consejo de Ministros. Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, la financiación, con cargo a créditos remanentes de 2022 se empleará, para financiar el plan operativo de las Consejerías de Turismo del ejercicio 2023, para mantener la estabilidad en el flujo de turismo a lo largo de los próximos años.

Noticias relacionadas

España cuenta con 33 oficinas de turismo en el exterior presentes en 25 países del mundo y que dan servicio a 47 mercados diferentes. Esto fondos permitirán «que la negociación de las actividades de promoción, que se lleva a cabo en el último trimestre del ejercicio anterior con comunidades autónomas, entidades locales, entidades del sector público y privado y socios relevantes de los mercados emisores, se realice con la garantía de una disponibilidad económica que permita la máxima eficacia y los mejores resultados en las actuaciones», ha argumentado el Ejecutivo.

Las labores de promoción tienen por objetivo mejorar la imagen y posicionamiento de España como destino turístico, potenciar la captación y fidelización de turistas, apoyar las ventas de España y mejorar la conectividad con el país. Dentro de la competitividad emergente y la alarmante subida de los precios, vía teleoperadores, desde el Gobierno se pretende hacer un gran desembolso para que la imagen de la marca España quede intacta como destino preferido para alemanes y británicos. El surgimiento de nuevos destinos en el Mediterráneo como Grecia, Croacia o Turquía, ha hecho poner en tensión al Ministerio de Turismo, que después de un verano con un flujo de turistas histórico quiere mantener una estabilidad a lo largo del año y para ello ve necesario la financiación para la promoción internacional del país.