Control de Tráfico en las inmediaciones de Palma. | ARCHIVO

TW
0

El Gobierno prevé recaudar un total de 976,9 millones de euros en multas y tasas de tráfico en el año 2023, lo que supone un incremento del 0,52 por ciento respecto al 2022. Así lo refleja el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 presentado este jueves en el Congreso de los Diputados por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Del total de dinero que prevé recaudar el Gobierno en multas y tasas de tráfico el año que viene, más de 610 millones de euros serían de tasas de la Jefatura de Tráfico (605 millones de euros en 2022) y más de 366 millones de euros en recargos, multas e intereses de demora no tributarios, la misma cantidad que en el año anterior. El documento refleja que la Jefatura Central de Tráfico contará para 2023 con un presupuesto de 980 millones de euros, muy similar al año anterior, cuando su dotación fue de 975 millones de euros.

Este presupuesto dará soporte a la actividad tanto de la Dirección General de Tráfico (DGT), como de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y tendrán como finalidad principal mejorar la seguridad de la circulación viaria y su consiguiente reducción de los índices de siniestralidad asociados. Del total del presupuesto destinado a la Jefatura Central de Tráfico, el Ejecutivo de Pedro Sánchez prevé destinar en 2023 un total de 844 millones de euros para las actuaciones de seguridad vial, cifra también similar a la destinada el año pasado (839 millones de euros).