Una explosión en Alcorcón se lleva la vida de un menor de siete años. | Twitter

TW
0

Un niño de 5 años ha fallecido en una explosión registrada en la tarde de este jueves en un local comercial de Alcorcón (Madrid), lo que ha provocado un incendio, en tanto que su hermano, de 9 meses, ha sido trasladado en estado grave al hospital de La Paz. Así lo ha confirmado Emergencias Comunidad de Madrid-112, que ha indicado que el niño ha fallecido por intoxicación por inhalación de humo. Su hermano se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los sanitarios del Summa-112, pero han podido revertirla y le han trasladado estable.

Lo mismo ha sucedido con la madre de los pequeños, de 30 años, que ha sido evacuada grave al hospital de Getafe. Ambos presentan intoxicación por inhalación de humo. Asimismo, los facultativos del Summa también ha atendido a cuatro vecinos con pronóstico moderado y a varios más de carácter leve, que serán dados de alta en breve, todos afectados de intoxicación por inhalación de humo.

El suceso ha ocurrido a las 19:15 horas en el número 45 de la calle Oslo del municipio, en un local comercial que, según han indicado a Efe fuentes policiales, estaba en obras. La rotura de una tubería de gas ha podido ser la causa de la explosión y del posterior incendio: luego el humo se ha extendido desde los locales comerciales hacia las viviendas superiores de un edificio de seis plantas y con muchas viviendas. En el lugar están trabajando dotaciones de Bomberos de Alcorcón, de la Comunidad de Madrid, Protección civil, Cruz Roja y los sanitarios del Summa.

Un camarero del restaurante Trattoria di Sandro, situado en la misma calle donde se ha producido la explosión, ha explicado a Efe que al menos medio centenar de personas han sido desalojadas del inmueble. Miembros de la Policía han pedido al hostelero sillas para poder acomodar a los desalojados en la calle, mientras se resolvían las tareas de rescate y se sofocaba el fuego, que, según este testigo, ha ocurrido en un local que estaban reformando. Además, ha detallado que la Policía ha acordonado un amplio perímetro, entre la entrada de la estación de Renfe de Las Retamas y las calles próximas a la explosión.