La exmujer de Mainat, saliendo del juzgado. | Efe

TW
0

Una juez de Barcelona ha condenado a dos años y medio de cárcel a Angela Dobrowolski, expareja del productor musical y exmiembro de La Trinca Josep Maria Mainat, por cobrar 4.100 euros de la cuenta de este falsificando su firma en dos cheques bancarios. En su sentencia, que no es firme, el juzgado de lo penal número 1 de Barcelona impone también una multa de 1.800 euros a la exmujer de Mainat, quien también está procesada por haber tratado de asesinarlo administrándole una sobredosis de insulina en junio de 2020, mientras dormía.

La juez considera que hay suficientes indicios de que Dobrowolski se hizo en agosto de 2020 con un talonario de cheques de su marido, con quien ya no convivía porque estaban en trámites de separación, con el fin de «lograr un injusto provecho patrimonial». De esa forma, sin la autorización de Mainat, la procesada rellenó uno de los cheques «de su puño y letra» y falsificó la firma de su exesposo, al tiempo que situaba a su hermana como beneficiaria del talón. La propia acusada, añade la sentencia, acudió el 7 de agosto a una sucursal bancaria de la calle República Argentina a cobrar el cheque falsificado, para lo que exhibió el DNI de su hermana y simuló su firma en el reverso del talón.

Noticias relacionadas

Días después, sostiene la juez, Angela Dobrowolski falsificó un segundo cheque a favor de su hermana por importe de 2.900 euros, falsificando la firma de Mainat y simulando que había sido expedido por este con fecha de 10 de agosto de 2020. El 13 de agosto de 2020, la acusada regresó a la misma sucursal bancaria adonde había acudido a cobrar el primer cheque falsificado y logró cobrar el talón presentando igualmente el DNI original de su hermana y e imitando su firma en el dorso del mismo.

En el juicio, que se celebró la semana pasada, Mainat se retiró como acusación particular del caso alegando que el banco en su momento le devolvió el dinero cobrado de forma fraudulenta y que prefiere centrarse en el proceso abierto por su supuesto intento de asesinato. Dobrowolski, que tiene otra causa abierta por enviar mensajes de móvil a Mainat pese a que el juzgado que la investiga por intento de homicidio se lo había prohibido, ya aceptó una condena de 17 meses de cárcel por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y allanamiento de morada al intentar acceder al domicilio del productor en enero del año pasado, escalando la tapia.