El presidente del Gobierno Pedro Sánchez (i) asiste a una rueda de prensa conjunta con su homólogo keniano, William Ruto (d), en el marco de la gira del mandatario español. | Reuters

TW
2

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, plantó este miércoles un árbol en los jardines de la sede de Naciones Unidas en Nairobi como símbolo de defensa del medio ambiente. La capital de Kenia es la única ciudad en el hemisferio sur que alberga una sede de la ONU, y en concreto en ella se ubican tanto ONU-Hábitat, el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, como el PNUMA, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Con motivo de su visita oficial a Nairobi, la primera de un jefe del Gobierno español a Kenia, Sánchez, tras reunirse con el presidente del país, William Ruto, se desplazó hasta esa sede de la ONU para trasladar el pleno apoyo de España a la labor que realizan. Así se lo trasladó a las directoras generales de los organismos de Naciones Unidas ubicadas en Kenia antes de plantar ese árbol. Es habitual que los líderes que visitan esta sede hagan ese gesto simbólico en favor del medio ambiente, y Sánchez se sumó a ellos y plantó ese árbol junto a otro que fue plantado en 2014 por el príncipe Alberto de Mónaco.

El presidente del Gobierno conversó también con los españoles que trabajan en estos centros de Naciones Unidas antes de trasladarse al Centro de Investigación y Desarrollo Industrial de Kenia para mantener un encuentro con las beneficiarias de un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación destinado a impulsar proyectos de empoderamiento económico femenino. Ese fue el último acto de su agenda en Kenia antes de emprender viaje a Sudáfrica en la segunda parte de su gira africana.